innova21

 

INNOVA’21 “11ª Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías de Pilas”

 

Puedes ver la programación que hemos seguido este año en la Agenda, y además, tienes todas las ponencias y emisiones que no hayas podido ver en directo en nuestra web, dentro de Actividades/Vídeos y en nuestro canal de Youtube, Innova Pilas.

Presentación

Si algo hemos podido aprender de la pandemia que nos asola, es la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación en el nuevo curso que han tomado nuestras vidas. Es por eso, que estas Jornadas de Innovación son, ahora, más importantes que nunca.

Nuestro Ayuntamiento se ha volcado con estas nuevas demandas sociales y ha apostado por la elaboración de un Plan Estratégico, PilaSSmart30, que propone un camino para el desarrollo digital y sostenible de Pilas en el que la máxima prioridad es la calidad de vida de la ciudadanía, entendida como aquella que genera prosperidad en un contexto general de justicia social,  igualdad de oportunidades y respeto por el medio ambiente.

Este plan estratégico nos ha  hecho reformular el tradicional INNOVA, apostando esta vez por unas jornadas de formación más prolongadas en el tiempo, y es que se desarrollarán durante seis semanas, alejándonos así del tradicional concepto de “la Semana de la Innovación”. 

Estas semanas serán temáticas, es decir, cada una girará en torno a un tema específicamente elegido de acuerdo a las demandas que las múltiples encuestas realizadas nos han permitido conocer. Temas tan importantes como el emprendimiento y la ciberseguridad, entre otros muchos, serán objeto de estudio desde el prisma de la innovación. Además, mantendremos la ya tradicional Feria del Videojuego, que capta la atención de jóvenes de toda la provincia.

La programación diseñada pretende dar cabida a todos los sectores sociales de nuestro pueblo. Queremos atender  las peticiones de los más jóvenes con varios talleres especialmente dirigidos a ellos que  se impartirán en sus propios centros educativos y, también, las necesidades de los que no son tan jóvenes como el curso de larga duración que será impartido para los mayores de 45 años. Así, pretendemos conseguir que una gran parte de nuestra población adopte las competencias digitales que desde Europa ya se anuncian como básicas.

Nada de esto habría sido posible sin el incansable trabajo de los técnicos de las Delegaciones especialmente implicadas y la gran labor del resto del personal de este Ayuntamiento que llevan 11 años consiguiendo que estas jornadas sean un referente  a nivel provincial y regional.

Os esperamos, esta vez de forma virtual, en todos aquellos cursos, talleres o conferencias que más os interesen. Gracias.

Última hora
Noticias