Innova'15

Presentación

Cartel Innova 2015

Queridos amigos y amigas,

INNOVA 15 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará entre el día 28 y 30 de Abril próximo, considerándose el evento, a nivel tecnológico, más importante del año en Pilas.

Dirigir la Delegación de Innovación y Nuevas Tecnologías no está siendo nada fácil a día de hoy, con los pocos recursos de los que disponemos. Desde el Gobierno Municipal, hemos sido conscientes de la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, por ello hemos reforzado y diseñado diferentes proyectos y actividades de ámbito tecnológico y de innovación, estableciendo líneas de intervención sólidas con una clara visión de futuro.

Ponemos en marcha esta nueva edición de INNOVA’15 con gran ilusión, con mucho esfuerzo y dedicación. Somos conscientes de la importancia de las Nuevas Tecnologías, y de cómo éstas han conformado nuevas formas de trabajo, comunicación y relación entre las personas. Ello conlleva una gran responsabilidad y trabajo por parte de las administraciones públicas, en cuanto a garantizar el acceso de las nuevas tecnologías a toda la población, así como fomentar el uso responsable de las mismas a través de la educación y la formación. Siendo éste último uno de los objetivos fundamentales de esta nueva edición de Innova, y concretamente en las acciones comprendidas dentro de las V Jornadas “Educar en el buen uso de las Nuevas Tecnologías”, dirigidas al alumnado de secundaria y a madres y padres; participando, tanto en su diseño como ejecución, el centro municipal de la mujer, impregnando dicho contenido del principio de igualdad de oportunidades. Pretendiendo que INNOVA sea un referente como encuentro informático y tecnológico del Aljarafe.

Esta sexta edición contará con la presentación del nuevo portal web WWW.PILAS.ES que junto al proyecto “Ofcina Virtual del Ayuntamiento de Pilas” presentado hace pocos meses, está siendo una apuesta decidida de este Ayuntamiento por dar un nuevo enfoque a la atención ciudadana, haciéndola más fácil y asequible a toda la ciudadanía de nuestro pueblo.

Nuestro mayor énfasis en agradecer, una vez más, la gran colaboración de empresas e instituciones, en un periodo tan difícil como éste que vivimos, que con su apoyo hacen posible esta gran cita de investigación e innovación tecnológica. Gracias a todas aquellas entidades que hacen posible esta edición (Andalucía Orienta, INPRO, Prodetur, Guadalinfo de otras localidades, Asociación de Empresarios, www.elperiodicodepilas.com y www.laguiadepilas.com, I.E.S. Torre del Rey y Delegaciones de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Pilas) y a las empresas (Canal Pilas, Liberatel, Coriatel-Orange, Infosop, Phone House, CopyFactory, Avanza Formación y Avacom) , así como a la Escuela Taller Pil@s.com (a la directora, monitores, administrativa y alumn@s), a Guadalinfo Pilas y a su Agente de Innovación Local, Andrés Jesús Leonardo Moreno, y a nuestro informático del Ayuntamiento, Luis Manuel Merino Suárez, por el empeño profesional y personal en que esta cita se siga celebrando.

Os animamos a descubrir el nuevo mundo que se abre ante nosotr@s y que esperemos nos ayude a entender y aprovechar la realidad en la que nos movemos.

Deseo que la programación diseñada les sea de su agrado y les ayude a conseguir sus objetivos personales y/o profesionales.

Vuestro Alcalde.

Guía completa en formato PDF
Nombre Tamaño Tipo
Guía Innova 2015 8.675,19 KB