HACKEAR TUS OBJETIVOS: ¿QUÉ TIENE SENTIDO HACER EN EL OCÉANO DIGITAL EN TU CASO?. Martes 21 de Febrero de 2023

HACKEAR TUS OBJETIVOS: ¿QUÉ TIENE SENTIDO HACER EN EL OCÉANO DIGITAL EN TU CASO?. Martes 21 de Febrero de 2023

09/05/2023 - 10/05/2023

HACKEAR TUS OBJETIVOS: ¿QUÉ TIENE SENTIDO HACER EN EL OCÉANO DIGITAL EN TU CASO?

FECHA: Martes 21 de Febrero de 2023

HORA: De 19:00 a 21:00h

DIRIGIDO A: Estudiantes cercan@s a su salto a su etapa laboral; Desemplead@s; Emprendedor@s; Autónom@s y Empresari@s.

MODALIDAD: Presencial / Emitido en directo. Centro Cívico La Plaza, Plaza de Belén 12 (Planta Alta).

PONENTE: José María de la Torre Maroto. Experto en innovación práctica y empresario con muchos errores a sus espaldas.

DESCRIPCIÓN/CONTENIDO 

La pregunta es sencilla: ¿Qué quieres?

Si lo sabes, va a haber cientos de herramientas digitales que puedan facilitarte tu objetivo. Y encontrar las más adecuadas puede ser bastante sencillo. Y aprender a usarlas para ello (para conseguir tus objetivos) es mucho más fácil y rápido que aprender a jugar a la inmensa mayoría de los juegos a los que ya juegas o desde luego, mucho más fácil que aprender cualquier oficio.

Pero, si no sabes lo que quieres, va a ser realmente difícil que haya ninguna herramienta que pueda ayudarte… Y lo que es peor, puede que sientas que tienes que ir corriendo detrás de las herramientas que parecen ser la “varita mágica” que va a solucionar todos tus problemas, que todo el mundo usa... esa en la que “si no estás, no existes...”. Y que, después de haber invertido un enorme esfuerzo en hacer cosas que no te apetecía nada hacer... no veas absolutamente ningún resultado provechoso para ti.

En esta ponencia veremos cómo concretar tus objetivos de manera precisa y cómo, sólo después, saber buscar de manera eficiente qué herramientas digitales pueden serte más útiles en tu caso concreto y aprender a usarlas y ponerlas a trabajar para ti, para conseguir los resultados que de verdad persigas.

Objetivos:

Conocer un método ordenado, paso a paso, con plantillas y ejemplos, muchos ejemplos reales, de cómo, aplicando exactamente el mismo método, conseguimos objetivos de todo tipo que parecían realmente imposibles (dentro del ámbito laboral: objetivos de consecución de empleo, de crecimiento del negocio...), haciendo un uso “con sentido” de las herramientas digitales más adecuadas para cada caso. Para que cada participante consiga:

  1. Concretar sus objetivos. Que quiera conseguir ahora mismo.
  2. Discernir claramente qué le puede aportar una determinada TIC y qué no.
  3. Diseñar una buena propuesta de valor, con lo que ya tiene + Determinar sus públicos objetivos ideales + “Dónde” están + Con qué mensajes dejarles claro lo que les puede hacer salir ganando. Como base fundamental para determinar las TIC más adecuadas para su caso y para saber cómo ponerlas a trabajar para comunicar su propuesta de valor a sus públicos objetivos de manera eficiente y conseguir así sus objetivos.
  4. Saber cómo buscar las TIC más adecuadas para su caso.
  5. Saber cómo diseñar su uso de cada TIC, en base a métricas esperadas, para evaluar, de forma ágil, la rentabilidad de la misma (sobre todo en tiempo invertido). Y pivotar de forma rápida al uso de otras TIC más adecuadas.

Metodología didáctica:

Absolutamente práctica. Para cada paso: Exposición de la idea->Aterrizaje en plantilla para adaptación a cada caso->Exposición de ejemplos reales de aplicación a casos de consecución de objetivos en el ámbito laboral (consecución de empleo, crecimiento del negocio...)->Trabajando desde ese paso sobre los casos reales de l@s participantes.

Programa de contenidos:

  1. Cómo digitalizarte puede ser contraproducente... si pones primero las herramientas, antes que los objetivos. Unos cuantos ejemplos.
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  2. ¿Qué quieres? Cómo concretar tus objetivos como base de tu “proceso de digitalización”
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  3. Un poco más de papel y boli antes de volvernos loc@s. El cuarteto mágico “Target+Dónde está+Propuesta de valor+Mensajes”
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  4. Hay una TIC para todo. Cómo buscarla. Unos cuantos ejemplos prácticos “en vivo”.
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  5. Venga vale, unas cuantas TIC que igual te pueden ser útiles. Pero pasa por los puntos 1, 2, 3 y 4 antes de usarlas, por muy espectaculares que te parezcan.
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  6. Usar cualquier herramienta no es difícil. Lo que es, es trabajoso. Un par de ejemplos de qué quiero decir.
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  7. Lo más importante es medir. Cómo diseñar qué métricas buscar como consecuencia del uso de cada TIC y cómo hacer “experimentos” rápidos, fáciles y baratos para obtener métricas y sacar conclusiones.
    1. Explicación de la herramienta y su plantilla de aplicación
    2. Ejemplos reales de aplicación
    3. Trabajo de aplicación al caso real de cada participante
  8. Resumen, cómo iterar constantemente tu proceso de digitalización y ¡vamos allá!

PERFIL LINKEDIN/RRSS: 

https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-mar%C3%ADa-de-la-torre-maroto-99101a24/

Se recomienda asistencia presencial, pero en caso de no poder asistir, puede verlo en directo sin inscripción previa a través de:

  1. Nuestra Web innova.pilas.es
  2. YouTube en el canal Innova Pilas
  3. Canal Pilas TV

Durante la emisión podrás dejarnos tus comentarios y/o preguntas a través de Twitter con el Hashtag #InnovaPilas23, en el chat de la emisión en youtube o vía whatsapp en el 602 29 38 03 

Tras la emisión en directo, el vídeo se quedará grabado en el canal de youtube Innova Pilas.

VIDEO DE PRESENTACIÓN

VÍDEO PONENCIA.