Diseño Gráfico Creativo

Diseño Gráfico Creativo

Fecha: Del 5 al 26 de mayo de 2021
Días: Lunes, miércoles y viernes de 19:00h a 21:00h
Duración: 20 horas
Plazas: 15
Modalidad: Videoconferencia
Imparte: Cristina Alonso Cuesta

Contenidos

En este curso aprenderás las bases necesarias para desarrollar proyectos creativos a través del diseño gráfico. Empezaremos desde lo más simple, hasta las artes finales, pasando por la comprensión de Photoshop e Ilustrator como herramientas, técnicas específicas de composición, búsqueda de recursos, y presentación de proyectos finales.

Índice

La temática central del curso dependerá de los resultados de la encuesta realizada por Innova a los futuros alumnos, para conocer sus intereses particulares y poder ofrecer una formación más específica al grupo. En principio, tendremos 4 posibles temáticas centrales. 

  1. Branding y diseño de marcas. Descubriremos los pasos necesarios para realizar una identidad visual corporativa completa. Empezaremos con el proceso de conceptualización, luego veremos cómo hacer el desarrollo de las piezas gráficas de nuestra identidad y por último, realizaremos un manual de marca para la aplicación de todos los elementos. Para el proyecto final construiremos el branding de negocio, o el branding de tu marca personal. 
  2. Diseño editorial. En este caso aprenderemos cómo diseñar y maquetar libros, tanto para autopublicación, como para trabajar profesionalmente maquetando libros para otros, usando Adobe Indesign. El proyecto final diseñaremos y maquearemos un ebook. 
  3. Diseño de impresión. Os enseñaré los distintos tipos de formatos, y cómo adecuar las ideas del proyecto a cada uno de ellos. Trabajaremos la tipografía y el color como elementos principales, la composición y las reglas de lectura. Hablaremos del papel y las imprentas, y de cómo preparar los documentos para imprimir. En el proyecto final desarrollaremos una campaña de comunicación gráfica a través de carteles. 
  4. Diseño gráfico digital. Aprenderemos cómo se traduce el diseño gráfico tradicional al entorno digital. Cuáles son los formatos más usados, y cómo utilizar el diseño como herramienta para la creación de contenido para redes sociales, blogs, webs y demás. El proyecto final en esta ocasión dependerá de los intereses del grupo.

A tener en cuenta

Esta actividad sólo podrá ser seguida por videoconferencia, por ello, no olvide inscribirse de forma correcta a través del formulario que sigue o hacerlo de forma presencial en el Punto de Información del Ayuntamiento de Pilas.

Cuando se acerque la fecha de la actividad, le enviaremos las instrucciones y el enlace de la videoconferencia a través de correo electrónico.

¡¡Inscríbete ya, plazas limitadas!!

Formulario de Inscripción